Tenis

EE.UU pone el 2-1

La pareja estadounidense Mike Bryan y Mardy Fish han colocado el 2-1 en la eliminatoria de semifinal de la Copa Davis al imponerse a la pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4. Ha sido un partido largo y duro en el que las dos parejas han tenido opciones de llevarse el partido.

El partido ha comenzado igualado, con la pareja española bien asentada en la pista y asegurando su servicio. Los estadounidenses también mantenían sin demasiados apuros sus servicios pero en el séptimo juego, los españoles conseguían romper el servicio de Bryan y adjudicarse el primer set.

Pero a partir de ahí, llegó la reacción de los estadounidenses. Comenzaron a jugar muy fluido. Aseguraban su servicio y conseguían romper el de los españoles y se adjudicaban los dos siguientes sets. Parecía que ya estaba todo perdido. Pero los españoles han sabido reaccionar y volver a mejorar para llevarse el cuarto set. En el quinto, al igual que en el primero, mucha igualdad, pero la pareja americana ha conseguido volver a romper el servicio de Verdasco, llevándose el set definitivo y el partido.

España tendrá que esperar a la jornada de mañana para saber si disputará una nueva final de la Copa Davis. En principio, los españoles no deberían tener excesivos problemas en ganar uno de los dos partidos ya que juegan en casa y en la superficie predilecta, la tierra batida.