Deportes Acuáticos

Echavarri y Paz dedican el oro a las víctimas del accidente de avión

Echavarri Y Paz Dedican El Oro A Las Victimas Del Accidente De Avion

Tras la negativa del C.O.I. de aceptar la propuesta de España de dejar la bandera a media asta por el fallecimiento de más de 150 personas en el fatal accidente de avión, Echavarri y Paz mostraron mediante un brazalete negro sus condolencias a las víctimas de la catastrofe aérea en la proclamación de la medalla de oro que conquistaron.  

Era de esperar, Fernando Echávarri y Antón Paz lo tenían muy fácil para proclamarse campeones olímpicos de la clase tornado de vela. Aunque terminaron cuartos en la última regata (medal race) su liderazgo en la clasificación conseguida en las anteriores regatas hicieron que se acabaran colgando la medalla de oro.

Una medalla de oro que se ha visto lamentablemente empañada a consecuencia del trágico accidente aéreo sufrido ayer, en la que murieron más de ciento cincuenta personas en el aeropuerto de Barajas.  Una medalla de oro, tristemente teñida de negro.

Echavarri y Paz no quisieron correr riesgo y se mantuvieron siempre controlando la regata desde atrás, lo que les permitió al finalizar la última regata asegurarse el primer puesto que habían mantenido casi desde las primeras regatas.

Al final la pareja española quedó primera en la general con únicamente 44 puntos, a cinco puntos quedaron la pareja australiana, mientras que a doce puntos quedaron los argentinos.

Esta es la segunda medalla conseguida en vela en estos Juegos Olímpicos, la anterior conseguida por Iker Martínez y Xavier Fernández fue plata, aunque se espera que el TAS este mismo sábado acabé descalificando a la pareja danesa, con lo que supondría que talvez acabase siendo otra medalla de oro para el equipo español.

Fuente e Imagen: Marca