Fútbol

Dunga y Maradona comienzan a palpitar el choque del sábado

Este fin de semana se disputará uno de los clásicos más importantes del mundo entero cuando el seleccionado argentino y el brasileño se enfrenten en el marco de las eliminatorias mundialistas clasificatorias para la copa del mundo de Sudáfrica 2010. El equipo de Maradona y el de Dunga van delineando sus alineaciones y tácticas para el enfrentamiento que resultará crucial para las aspiraciones de clasificación del equipo argentino.

Maradona sigue ensayando con el plantel argentino. El astro del Barcelona Lionel Messi parece tener la titularidad asegurada ya que en el entrenamiento de ayer se despachó con 5, ¡si 5!, goles. La dupla de ataque la conformaría junto al delantero del Manchester City, Carlos Tevez. El posible equipo: Andujar (arco), Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze (defensa), Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón, Dátolo (mediocampo), Messi y Tevez (ataque).

Dunga en tanto confirma que pese al desequilibrio que puede provocar Messi no habrá marca especial para el 10 blaugrana: “Nosotros tenemos que jugar también” afirmó el técnico.

El partido, además de tener la trascendencia de un clásico de todos los tiempos, tiene el agregado de ser determinante en las chances de un equipo y otro para asegurar su pasaje a Sudáfrica 2010. Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

  • http://www.rayitomadrid.com Rayito Madrid

    Menudo partidazo!!