Fútbol

Drogba casi atado

Parece claro que el sustituto de Eto’o en la temporada 2008/09 en la delantera del Barça será el jugador marfileño Didier Drogba. Al parecer el fichaje esta ya casi casi atado y la operación podría rondar aproximadamente unos 25 millones de euros.

El Chelsea, después de perder la final de la Champions League, esta sufriendo una profunda renovación de vestuario, talvez una de las más importantes de todos los clubs más importantes de Europa. Primeramente el relevo en el banquillo de Avram Grant que dejó su puesto al brasileño Luis Felipe Scolari. Makelele, por su parte, ya ha fichado por el P.S.G., Lampard tiene casi pie y medio en el Inter de Milán y ahora Drogba parece casi seguro que acabará recalando en el nuevo Barça de Pep Guardiola.

El jugador marfileño ya cuenta con 30 años de edad con lo cual todavía le podrían quedar un par de años de un alto nivel futbolístico, el Chelsea estaría dispuesto a vender al jugador por un importe alrededor de los 25 millones de euros, aunque es probable, dada la calidad del jugador, que en un principio se tasara por un precio mayor.

Por su parte Drogba se siente muy ilusionado de poder jugar en el fútbol español y más en un club de la talla del Barcelona, con lo que el acuerdo con el jugador parece estar ya resuelto. En principio se prevee que el contrato pudiera ser de unos 3 años como máximo.

Si finalmente Drogba acaba fichando por el F.C.Barcelona esta claro que Eto’o abandonaría el club, posiblemente para acabar viajando a algún equipo del calcio italiano.