Otros Deportes

Dos platas más con polémica

España ha conseguido dos medallas de plata más, una la consiguió el gimnasta español Gervasio Deferr y la otra la ganaron en vela Iker Martínez y Xavier Fernández en la modalidad de 49er.

La polémica ha venido rodeando la medalla de plata conseguida por Iker Martínez y Xavi Fernández en vela. Tras disputarse la metal race, última regata que iba a decidir quien serían los medallistas, los españoles lograron pasar primeros en meta en una regata de lo más interesante y accidentada. El viento que no había soplado durante los días anteriores hoy lo hizo con autoridad y varias embarcaciones volcaron entre ellas la española.

La polémica vino dada cuando los españoles, al quedar primeros en la regata, reclamaron que la pareja formada por los daneses, que eran primeros en la general, habían realizado una irregularidad, pues tras romperse el mástil de la embarcación cogieron el barco de los croatas, que ya no estaban en competición, cosa que puede hacer que queden descalificados y si se da esa circunstancia la medalla de plata pasaría a ser medalla de oro.

La otra polémica vino dada en la final de suelo de la gimnasia masculina, el atleta español doble oro olímpico, Gervasio Deferr, hizo una gran prueba en la final de suelo que bien pudo merecer la medalla de oro pero que los jueces consideraron que era el segundo mejor ejercicio, casualmente por detrás del que realizó el chino que al ser el anfitrión pudo verse ayudado por la decisión de los jueces.

En cualquier caso y a falta de que se de resolución sobre la medalla de vela, dos metales más subirán al casillero del medallero español. En la que ha sido una gran jornada para el deporte en España.