Tenis

Dos orejas y hoy……

Después de las victorias de ayer de Rafa Nadal y de David Ferrer, España buscará hoy otra victoria para salir por la puerta grande de la plaza de toros convertida en plaza de tenis de las Ventas.

Rafa Nadal no falló en su partido, el manacorí confirmó los pronósticos y se acabó imponiendo al norteamericano Sam Querrey. Aunque perdió sorprendentemente el primer set en el tie-break, Nadal supo reponerse rápidamente y logró finalmente ganar el partido por un 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4. Casi dos horas de partido muy intenso que Nadal supo solventar con mucha sobriedad. España se ponía 1 – 0 y cortaba su primera oreja de la tarde.

Otros pronósticos habían para el duelo entre David Ferrer y Andy Roddick, muchos se temían que la jornada de ayer terminaría con empate a uno. El partido empezó muy igualado, tal fue la igualdad que en el primer set se llegó al tie-break, en el que el español se acabó imponiendo. Las cosas se ponían de cara y la posibilidad de conseguir el segundo punto, eran más viables. El número uno de los estadounidenses, Andy Roddick no se dio por vencido y ganó con gran holgura el segundo y el tercer set por un aplastante 2-6 y 1-6.

Así las cosas el partido se ponía muy complicado, dos sets en contra y un Roddick con mucha moral. Fue entonces cuando el público entró en acción, de ahí la importancia de jugar en casa en la Copa Davis. Más de veinte mil personas jalearon a David Ferrer para que se viniese arriba y el alicantino así hizo. El cuarto set lo ganó por un 6-4, con lo que ponía la eliminatoria igualada a dos sets.

Un quinto set de ensueño

Tanto David Ferrer como Andy Roddick regalaron a la afición un espectacular set llenó de nivel, tensión y gran emoción. Nada más empezar el último set el alicantino rompería el saque de Roddick pero luego este le devolvería con la misma moneda, así se llegó al 6-6 final. Como era el último set no se podía disputar el famoso tie-break con lo que el que quisiera ganar tendría que hacerlo por dos juegos de diferencia y esos dos juegos fueron para Ferrer, para España. Las Ventas estallaró de emoción, como en las grandes tardes de toros vividas en la feria de San Isidro. Una fecha que habrá que marcarla en la historia del tenis español.

A pesar de haber conseguido estos dos puntos o dos orejas según se mire, todo está pendiente del duelo que se celebrará en unos minutos entre las parejas Fernando Velasco y Feliciano López contra Mike Bryan y Andy Fish, para ver si por fin España puede conseguir el rabo y salir por la puerta grande de las Ventas.