Ciclismo

Doping antes de los Juegos Olímpicos

Doping Antes De Los Juegos Olimpicos

Todavía no han comenzado los Juegos Olímpicos de Beijing y ya se está hablando del dopaje. Para empezar, dos corredores de marcha rusos se van a quedar fuera de los Juegos Olímpicos por haber dado positivo en un control. Se da el caso de que eran dos claros aspirantes a medalla, lo que beneficia (en teoría) a los corredores españoles.

Por otra parte, los ciclistas ya han recibido la visita de los “vampiros” apenas unas pocas horas después de haber llegado a China. Los ciclistas españoles Alejandro Valverde, Óscar Freire, Samuel Sánchez y Carlos Sastre tuvieron que someterse a las pruebas antidopaje de la Agencia Mundial.

Ningún deporte se libra del doping, y el balonmano no iba a ser menos. El jugador brasileño Jaqson Kojoroski ha sido excluido del equipo brasileño que participará en los Juegos Olímpicos después de haber dado positivo por una sustancia que no ha sido explicada, será sustituido por Alexandre Rodrigues.

El serio problema del dopaje puede echar abajo mucho del espectáculo que se espera ver en estos Juegos Olímpicos de Beijing. Los responsables deben tener mano dura y no permitir ningún tramposo en sus equipos. Saldrán muchos más a la luz, y si no, tiempo al tiempo.

Imagen: Marca