Tenis

Djokovic ya está en semifinales del US Open

Comienza la recta final del US Open y de a poco se va armando el cuadro de semifinales. El serbio Novak Djokovic aguarda en esa instancia al vencedor del duelo entre Federer y Soderling.

Djokovic, número 4 del mundo, es el primer jugador del cuadro masculino en alcanzar las semifinales. El serbio pasó de ronda tras dejar en el camino a Fernando Verdasco. El partido comenzó reñido y apretado y Djokovic sólo pudo hacerse del primer set en instancia en tie-break. En la segunda manga, el serbio bajó la intensidad y Verdasco aprovechó la baja efectividad de Djokovic para hacerse empatar el marcador un set por lado al llevar fácilmente el segundo parcial por 6-1. Pero el serbio se recompuso y logró ganar los siguientes dos sets por 7-5 y 6-2 respectivamente y de ese modo se aseguró su presencia en semifinales, algo que no había conseguido en ninguno de los tres Grand slam anteriores del año.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre Robin Soderling y Roger Federer, mientras que en la otra parte del cuadro se enfrentarán en semifinales el vencedor del encuentro entre Fernando González y Rafael Nadal contra el vencedor del partido entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic.