Tenis

Djokovic y Tsonga campeones en Asia

El francés Jo-Wilfred Tsonga se adjudicó el torneo de Tokyo este domingo en un encuentro final disputado ante el ruso Mikhail Youzhny. En tanto el serbio Novak Djokovic se consagró en Pekín ante el croata Marin Cilic.

Tsonga logró superar al ruso en sets corridos con un marcador final de doble 6-3 y de ese modo consiguió 500 puntos más que resultan fundamentales en sus aspiraciones por ingresar en el torneo de maestros a disputarse a finales de noviembre en Londres. Tsonga, quien disputó dicho torneo el año pasado, se acerca de este modo a ocupar una de las tres plazas que quedan aún vacantes para disputar el Barclays ATP World Tour Finals que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada.

En tanto, en el otro certamen asiático, el serbio Novak Djokovic logró coronarse campeón del abierto de China que se disputó en Pekín donde superó al croata Marin Cilic por 6-2 y 7-6 (4). Djokovic, con los puntos cosechados en el certamen ganado, logra superar a Andy Murray en el ranking ATP y vuelve a ocupar la tercera posición, el grado máximo que ha logrado hasta el momento el tenista serbio.