Tenis

Djokovic y Nadal disputarán la final de Roland Garros

Roland Garros ofrecerá a sus espectadores la mejor final posible. Novak Djokovic contra Rafael Nadal, el número 1 del mundo contra el número 2, el que puede completar el Grand Slam contra el que aspira a convertirse en el tenista que más cantidad de veces se consagró en este torneo.

Sobre la tierra batida de París, Rafa Nadal se encargó de dar por finalizado el sueño de David Ferrer de conseguir su primer torneo grande. El manacorí se impuso con contundencia ante del de Javea en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-1 en poco más de hora y media de partido. Nadal llega de esta forma a su séptima final de Roland Garros, la tercera de forma consecutiva. Desde su primera participación en el torneo en 2005, solamente perdió un partido en este certamen: fue en la cuarta ronda de la edición 2009 cuando cayó ante el sueco Robin Soderling.

En la final, Nadal se medirá ante Novak Djokovic. El serbio derrotó a Roger Federer, número 3 del mundo, sin perder un solo set. El resultado del encuentro, al cabo de poco más de dos horas de juego, fue de 6-4, 7-5 y 6-3. Djokovic disputará por primera vez en su carrera la final de este Grand Slam, el único torneo grande que le falta por conquistar. No lo tendrá fácil: de las 32 veces que se enfrentó contra Nadal se impuso en 14. Cabe destacar que el historial es de 11 victorias de Nadal por solo 2 de Djokovic cuando se tienen en cuenta solamente los partidos disputados sobre tierra batida.