Tenis

Djokovic y Federer ya están en cuartos de Wimbledon

El tercer Grand Slam del año continúa su marcha. Wimbledon busca campeón y cada vez quedan menos contendientes al título. Djokovic y Federer siguen demostrando sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club que son los favoritos para quedarse con el título de este prestigioso torneo. El ruso Mikhail Youzhny también pasó de ronda.

En los octavos de final de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a su compatriota Victor Troicki en sets corridos en un partido que finalizó con un marcador de 6-3, 6-1 y 6-3. El número 1 del mundo espera en cuartos de final por el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet (cabeza de serie número 18) y el alemán Florian Mayer (preclasificado número 31).

En tanto, Roger Federer tuvo que batallar hasta un cuarto set para imponerse ante el belga Xavier Malisse por 7-6, 6-1, 4-6 y 6-3. El helvético venía de superar en un extenso partido al francés Julien Benneteu y tras su victoria ante Malisse deberá medirse ante el ruso Mikhail Youzhny que venció al uzbeko Denis Istomin en un encuentro que se definió en el quinto set (6-3, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5).

Para mañana se esperan los encuentros entre David Ferrer (preclasificado número 7) y Juan Martín Del Potro (preclasificado número 9), Marin Cilic (preclasificado 16) y Andy Murray (preclasificado número 4), Jo-Wilfred Tsonga (cabeza de serie número 5) y Mardy Fish (cabeza de serie número 10), Brian Baker y Philip Kohlschreiber (preclasificado número 27).