Tenis

Djokovic y Federer eliminados en Indian Wells. Nadal avanza.

Se caen algunos pronósticos en Indian Wells. El número 1 del mundo y el número 2 se quedaron en el camino en la tercera ronda del primer Masters-1000 de la temporada. Rafael Nadal, quien es el máximo preclasificado del torneo aún en carrera, logró avanzar dejando al gigante estadounidense John Isner.

Roger Federer le dijo adiós de manera temprana al Masters-1000 de Indian Wells. El suizo quedó eliminado en manos del chipriota Marcos Baghdatis en un duro encuentro que se extendió por 2 horas y 22 minutos con resultado final de 5-7, 7-5 y 7-6 (4). El verdugo deberá medirse en la siguiente ronda ante Tommy Robredo.

Por su parte, Ivan Ljubicic se quedó con el duelo Croacia-Serbia que disputó ante el número 2 del mundo, Novak Djokovic. Fue un fulminante 7-5 y 6-3, en una hora y 44 minutos. Fue la primera vez en seis encuentros que el croata logra superar al serbio. Ahora el ex número 3 del mundo (actualmente en la posición 26 del ranking de la ATP) deberá enfrentarse ante el vendedor del partido entre Mónaco y García López.

Por su parte, Rafael Nadal sigue con buen pie en su regreso a los courts luego de su lesión en Australia. Esta vez logró superar al estadounidense John Isner, el segundo jugador más alto del circuito (solo lo supera el croata Ivo Karlovic). Nadal logró neutralizar la principal herramienta de ataque de Isner, su saque, y se hizo con la victoria en dos horas y 10 minutos con un marcador final de 7-5, 3-6 y 6-3. Rafa se medirá ante el vencedor del duelo Berdych/Troicki en la siguiente ronda.

Fuente: marca