Tenis

Djokovic vence a Federer y sale de Wimbledon como número 1

Djokovic, campeón de Wimbledon.

Novak Djokovic logró imponerse en la final de Wimbledon a Roger Federer en un vibrante partido por 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4. El tenista serbio consigue así su segundo torneo en la hierba del All England Club, el séptimo Grand Slam a lo largo de su carrera, y le arrebata el número uno en la clasificación mundial de tenistas al español Rafa Nadal.

La final que protagonizaron Djokovic y Federer fue una de las más largas, casi cuatro horas, que se recuerdan en el torneo londinense. El suizo volvió a competir como en sus mejores momentos y puso en aprietos al serbio, que tuvo que emplearse a fondo para conquistar el trofeo. Fue un partido memorable el que pudieron disfrutar los espectadores que abarrotaron la pista central de Wimbledon.

Gran temporada

Djokovic confirma con este resultado la gran temporada que está realizando, solo empañada por la derrota ante Rafa Nadal en Roland Garros, donde tenía la esperanza de superar al español que, una vez más dejó claro que en la tierra de París es prácticamente invencible.

La victoria de Djokovic le refuerza de cara a la segunda parte de la temporada, que pronto se encaminará hacia el último Grand Slam del año, el US Open, donde el serbio puede certificar su posición de privilegio hasta final de año.

Federer recupera su mejor juego

El triunfo le ha supuesto a Djokovic, además de recuperar el primer puesto en la clasificación mundial de tenistas, ganar los más de dos millones de euros destinados en premios al vencedor del torneo, mientras que Federer se embolsará, como finalista, la mitad.

El suizo, pese a perder, sale muy reforzado de Londres, y pone de relieve que todavía puede aspirar a ganar un torneo de los grandes. Hasta el momento lleva 17 en su carrera, por los 14 de Sampras y Nadal. En los últimos meses nunca había estado tan cerca de volver a ganar uno de los cuatro grandes, y ahora puede volver a ilusionarse con volver a conseguirlo.