Tenis

Djokovic supera a Nadal en la final del Master 1.000 de Miami

Novak Djokovic.

Novak Djokovic se impuso en la final del Master 1.000 de Miami a Rafa Nadal (6-3 y 6-3) y recorta otros 1.355 puntos al tenista español en su particular lucha por recuperar el número 1 en la clasificación ATP. Nadal todavía mantiene 1.920 puntos sobre Djokovic.

El serbio fue, en esta ocasión, muy superior al mallorquín que en ningún momento del partido se vio con opciones de conseguir la victoria.

Comienza la temporada sobre tierra

Tras la victoria en Indian Wells, Djokovic suma en Miami su segundo Master 1.000 consecutivo demostrando estar en un buen momento de forma. A Rafa Nadal se le sigue resistiendo el torneo de Miami, donde nunca ha ganado, y ahora ya debe pensar en la temporada de tierra que está a punto de comenzar y que tendrá su punto culminante en Roland Garros, sin duda el Grand Slam favorito del jugador español.

El partido, que era el número 40 que libraban entre ellos ambos jugadores, apenas tuvo historia. Novak Djokovic estuvo muy seguro con su saque y apenas concedió opciones a su rival, al que le costó más ganar su servicio, lo que le obligó a realizar un mayor esfuerzo físico que acabó pagando.

Djokovic dominó desde el principio

Además, Novak Djokovic también estuvo solvente al resto, dominando los puntos desde el fondo de la pista y moviendo a Nadal de lado a lado hasta cerrar el punto con una derecha muy efectiva durante todo el partido.

Los últimos tres enfrentamientos entre los dos mejores tenistas del mundo han caído del lado de Novak Djokovic, y los tres han sido en pistas con superficie de cemento. La arcilla debe ser la mejor aliada de Nadal para invertir la tendencia.

En la lucha por el primer puesto de la clasificación ATP Rafa Nadal tiene este año muchos puntos que defender tras la excepcional campaña del pasado año, por lo que debe empezar a ganar títulos importantes si no quiere ver como Djokovic sigue recortando distancias.