Tenis

Djokovic se mete a segunda ronda sin problemas

Novak Djokovic ya está en segunda ronda de Roland Garros tal y como era de esperar. Djokovic que se enfrentaba a Nicolás Lapenti no ha tenido problemas para acceder a la segunda ronda ya que este último tuvo que abandonar el encuentro a consecuencia de una lesión.

De todos modos de no haberse producido la retirada, parece claro que Djokovic se hubiese impuesto con facilidad, ya que el primer set lo culminó con un 6-3 y el segundo lo tenía encarrilado con un 3-1 a su favor.

El poderío en el primer servicio del tenista de belgrado fue una de las claves en la superioridad de Djokovic sobre el ecuatoriano Lapenti. Su porcentaje de acierto en el primer saque fue superior al 80 por ciento.

Además del acceso a segunda ronda de Djokovic, otro de los favoritos, Juan Martín del Potro ganó también con mucha superioridad, en este caso ganando al francés Michael Llodrá por un doble 6-3 y un 6-1.

Para finalizar queremos hacer mención a la victoria de Marc Gicquel sobre Schuetter, pero no en sí por el triunfo que logró el tenista francés sino por haber ganado hasta 14 juegos de manera consecutiva. El francés a punto estuvo de hacer la hazaña logrando un triple 6 a 0, finalmente y después de haber ganado los 14 primeros juegos del partido acabó cediendo 4 juegos en el último set que le impidieron realizar el triple rosco.