Tenis

Djokovic se lleva su cuarto Open de Australia

china

El serbio Novak Djokovic sigue acrecentando su leyenda tras cuatro mangas y más de 3 horas de tenis. El histriónico tenista eslavo ha aumentado su palmarés tras llevarse su cuarto Abierto de Australia -el tercero consecutivo, un hito- tras derrotar al británico Andy Murray, su verdugo en el último Abierto de Estados Unidos. Igual que  en el sexo, renovarse o morir, en el mundo del tenis, también. Y Nole parece el relevo de Roger Federer dada la incógnita de la lesión de Rafa Nadal. 6-7(3), 7-6(3), 6-3 y 6-2, marcador final.

A por Roland Garros

Desde luego que quiero ir con todo para ganar Roland Garros. Estuve en la final el año pasado e hice un gran partido contra Rafa”, recordó, tras el partido, el número uno del mundo que podría completar su Grand Slam en París este año.

“Sabía que el partido iba a ser tremendamente físico con un montón de largos intercambios. Después del 0-40 que conseguí levantar en el segundo set  me sentí mejor mentalmente y con más confianza”, comentó. “Sabía que tenía que aguantar. Todos nuestros partidos en los últimos dos años se han decidido por unos pocos puntos”, comentó el jugador de Belgrado.

Confianza

“Este título me dará mucha confianza para el resto de la temporada, eso desde luego. Mi prioridad ahora es disfrutar de este victoria. En la vida no tienes demasiadas oportunidades para ganar torneos del Grand Slam”, señaló Djokovic que a partir del lunes iniciará su semana 66 como número uno del mundo.