Tenis

Djokovic se impone en el Masters 1000 de Shangai

foto djokovic

Novak Djokovic consiguió su segundo torneo de forma consecutiva tras vencer en la final del Masters 1000 de Shangai al argentino Juan Martín Del Potro (6-1, 3-6 y 7-6). El serbio, pese a la victoria, se mantiene como número 2 del mundo por detrás de Rafa Nadal.

A Novak Djokovic le sienta bien China, pues hace tan solo siete días que se impuso en el torneo de Pekín, en aquella ocasión tras vencer en la final a Rafa Nadal. Y lo mismo sucedió hace un año, cuando cerró la gira asiática con el triunfo en ambos torneos.

Partido disputado

Del Potro, que derrotó a Nadal en semifinales en un gran partido, sin apenas fallos y con un tenis de muy alto nivel, puso a prueba la fortaleza mental del serbio pero no pudo con él en los últimos puntos del encuentro, cuando las fuerzas de ambos estaban al límite y un fallo significaba la derrota. En ese aspecto, Djokovic fue el mejor en el desempate, cuando jugó de forma admirable los tres últimos puntos.

En el primer set todo el poderío que Del Potro exhibió el sábado contra Nadal se diluyó ante Djokovic, y el argentino fue una sombra de sí mismo. Toda la fuerza que mostró 24 horas antes ante el español se transformó en fallos, falta de solidez y confianza en el servicio, y “Delpo” cedió el set en 34 minutos con dos roturas.

Pero en el segundo recuperó la confianza, volvió a sacar de forma demoledora y a dominar con su derecha, y el partido cambió totalmente hasta lograr el set en una hora y 18 minutos.

La igualdad predominó en el tercero, donde el argentino tuvo una oportunidad de romper en el quinto y adelantarse. Sin embargo se llegó al “tie break” y Djokovic fue más sólido para ganar el partido.

Cinco torneos ganados

Este es el quinto torneo del año de Djokovic, que ha ganado antes el Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo y Pekín. Para disputar su próximo torneo Djokovic tendrá que viajar a París, donde se disputa el Masters 1.000 de París-Bercy.