Tenis

Djokovic se acerca al número 1 de Federer

El serbio Novak Djokovic acecha ya el número 1 del tenis mundial que aún disfruta el suizo Roger Federer tras su épica victoria en el Masters 1000 de Shangai, donde batió al escocés Andy Murray en tres sets y más de tres horas de juego tras remontar (5-7, 7-6 (11) y 6-3 ). Ahora, Nole está a tiro de piedra de Federer, quien ya lleva 300 semanas consecutivas como número 1.

Nole, lanzado tras Pekin

“Mi deseo es encontrar consistencia en mis resultados para eventualmente tener la opción de regresar al primer lugar del ranking. Es mi objetivo más grande en este momento. Pero tengo que prepararme de buena forma para los torneos de la gira bajo techo”, expresó Djokovic, que ganó en Pekin antes de coronarse maestro en Shangai.

Federer preocupado

“La meta era ser número 1 este año, no a fines de temporada. Pero si lo logro sería espectacular también. Estoy listo para darlo todo”, dijo el suizo antes de abandonar Shanghai. Sabe que tendrá una tarea compleja porque Nole tiene el N° 1 entre ceja y ceja.

El suizo, que se despidió en Shanghai en las semifinales, debe defender 3000 puntos hasta el final del año, correspondientes a los títulos en Basilea (500), París Bercy (1000) y en el Masters de Londres (1500), donde consiguió mejores resultados en 2012 que Djokovic, lo que ahora le obliga a rendir al máximo o asumir una posible pérdida de ránking. De hecho, si Federer se relaja un poco y Djokovic saca buenos resultados en estos tres torneos, que se celebran en pista dura y bajo techo, el número 1 cambiará de dueño.