Tenis

Djokovic puede con Murray en la Copa de Maestros

nole

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha derrotado al escocés Andy Murray en la segunda jornada de la Copa de Maestros que se disputa en Londres (4-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y treinta y cuatro minutos de juego). El serbio, con dos victorias en otros tantos partidos, tiene pie y medio en las semifinales del torneo, que reúne a final de temporada a las 8 mejores raquetas del año. Un español, David Ferrer, disputa la competición.

Nole se exhibió en el primer set mostrando su variado repertorio de golpes: derechas prodigiosas, reveses demoledores y voleas increíbles. Con un break en el primer juego, el serbio demostró quién mandaba desde el principio. En la segunda manga, por contra, Murray mandó con suficiencia, llevando el partido al set final. Allí, y con el público llevando en volandas a su rival, Djokovic tuvo que esforzarse a tope para ganar.

Un duelo permanente

Andy Murray y Novak Djokovic se han enfrentado  7 veces este año, un duelo sólo superado  por los 8 enfrentamientos que el año pasado tuvieron Roger Federer y Jo-Wilfred Tsonga. El serbio venció en Australia, Miami, Shanghai y, ahora, la  Copa Masters. El británico venció en Dubai,los  Juegos Olímpicos  de Londres y  el US Open.

Berdych, el próximo

Con su pase a semifinales casi garantizado, Djokovic cerrará la primera fase ante el checo Tomas Berdych, a quien vence casi siempre: en 10 partidos, sólo ha perdido en una ocasión. Sus dos enfrentamientos de este año han sido derrotas para el checo, que se medirá a España en la final de la Copa Davis.