Tenis

Djokovic, joven "Maestro"

Ya hay nuevo ganador del Masters de Shangai, no es otro que Novak Djokovic, que se ha impuesto en la final a Davydenko por 6-1 y 7-5. El partido no ha tenido demasiada historia porque el tenista serbio ha pasado por encima del ruso sin ninguna compasión. Es la primera vez que Djokovic se adjudica este torneo.

Me equivoqué cuando en semifinales auguraba un duelo entre Djokovic y Murray, si bien acerté cuando dije que Simon, si tenía el día bueno, le podría amargar las semifinales al tenista serbio que, con mucho sufrimiento se metió en la final. Lo que no me esperaba era la victoria de Davydenko sobre Murray, y menos con la facilidad con que lo hizo.

El primer set no tuvo historia porque nada más comenzar Djokovic le rompió el servicio a Davydenko. El ruso falló muchísimo en este primer set, de ahí el resultado de 6-1. En el segundo, el tenista ruso se centró un poco más y mantuvo su servicio después de haber perdido el primero del set, aunque era incapaz de romper el de Djokovic.

Entonces llegó el bajón mental de Djokovic, que dio alas a Davydenko, perdiendo su servicio y permitiendo al ruso ponerse 5-5. Por suerte para el serbio, recuperó su mejor nivel (físico y mental) para imponerse en el set definitivo por 7-5 y adjudicarse el torneo, convirtiéndose en el nuevo “Maestro”.