Tenis

Djokovic gana en Indian Wells y recorta diferencias con Nadal

Novak Djokovic.

Rafa Nadal ha perdido parte de la importante ventaja en puntos que le saca al serbio Novak Djokovic en la clasificación mundial de tenistas tras disputarse el Master 1.000 de Indian Wells, uno de los torneos más importantes de cuantos se celebran sobre cemento en el inicio de la temporada.

La prematura eliminación del tenista español ante Aleksandr Dolgopolov ha hecho que Rafa Nadal vea como su ventaja ha sido recortada en 1.595 puntos, aunque todavía la renta es importante, pues el tenista de Mallorca mantiene 2.230 puntos de diferencia sobre el serbio.

Cabeza de serie

Y es que Rafa Nadal partía como cabeza de serie número 1 en el torneo de California y además contaba con el hándicap de que el año pasado se había proclamado campeón tras vencer en la final de 2013 al argentino Juan Martín Del Potro, con lo que defendía muchos puntos. Djokovic, sin embargo, llegaba a Indian Wells con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que la temporada anterior no sumó ninguno en este torneo.

Otro de los tenistas que ha visto incrementada sensiblemente la cantidad de puntos a su favor en la clasificación ATP es el suizo Roger Federer, que llegó hasta la final, con lo que ha conseguido frenar la caída que llevaba y mantenerse entre los cinco primeros.

Federer es uno de los jugadores con mejor palmarés en Indian Wells, pues a lo largo de su carrera deportiva ha conseguido ganarlo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012).

Lucha sin cuartel

La lucha sin cuartel que mantuvieron el año pasado Rafa Nadal y Novak Djokovic parece que volverá a repetirse esta temporada. El español defiende muchos puntos tras completar en 2013 uno de los mejores años de su carrera deportiva, por lo que Djokovic tratará de recortar la diferencia en aquellos torneos en los que la temporada pasada se vio superado por el tenista mallorquín.