Tenis

Djokovic, Federer y Del Potro a tercera ronda de Roland Garros

Roland Garros ya tiene a tres Top 10 en tercera ronda. El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro se impusieron en sus encuentros de segunda ronda del Abierto de Francia y esperan rival para sus siguientes encuentros.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, no tuvo mayores inconvenientes para acceder a la tercera ronda de Roland Garros. Se impuso cómodamente en sets corridos ante el esloveno Blaz Kavcic por 6-0, 6-4 y 6-4. En su próxima presentación se medirá ante el tenista local Nicolas Devilder, número 286 del ranking mundial.

Federer, por su parte, se deshizo en 4 sets del rumano Adrián Ungur. El número 3 del mundo dispuso de dos match points para cerrar el partido en 3 sets, pero el rumano logró salvarlos y estiró la definición a un cuarto set donde finalmente se impuso el helvético. El resultado final fue 6-3, 6-2, 6-7 (8) y 6-3. En tercera ronda se medirá ante el vencedor del encuentro entre Martin Kilzan (número 70 del ranking) y el local Nicolas Mahut (89).

Finalmente, Juan Martín Del Potro, actual número 9 del mundo, superó al francés Eduard Roger-Vasselin (número 82 del ranking) en 4 sets por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4. En tercera ronda tendrá una dura parada ante el croata Marin Cilic, 24 del mundo, que viene de derrotar a Juan Carlos Ferrero en sets corridos. El historial de enfrentamientos entre ambos es favorable al argentino que superó al croata en 6 de las 8 oportunidades en que se enfrentaron y ganó los últimos 3 encuentros que disputaron.