Tenis

Djokovic, Federer, Murray y Tsonga disputarán las semifinales de Wimbledon

Con Rafa Nadal fuera de competición (cayó en segunda ronda), Wimbledon presenta en semifinales el mejor cuadro posible: 4 de los 5 mejores preclasificados. Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Jo-Wilfred Tsonga serán los protagonistas de las semifinales de este certamen.

Novak Djokovic sigue su camino hacia la revalidación del título en Wimbledon. El serbio, número 1 del mundo, derrotó en sets corridos al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4.  El tenista del Belgrano deberá medirse en semifinales nada menos que ante Roger Federer, campeón en 6 ocasiones de este Grand Slam y actual número 3 del mundo (puede recuperar la cima del ranking si se consagra campeón) que viene de dejar en el camino cómodamente al ruso Mikhail Youzhny, preclasificado número 26 del torneo, en un encuentro que duró poco más de hora y media y que finalizó con un marcador de 6-1, 6-2 y 6-2.

La otra semifinal tendrá de un lado al escocés Andy Murray que en un batallado partido de cuartos de final logró vencer a David Ferrer, el último español que quedaba en el torneo. El británico se impuso por 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6 y avanzó por cuarto año consecutivo a semifinales en este Grand Slam. Su contrincante será el francés Jo-Wilfred Tsonga, número 5 del mundo, que derrotó en cuartos al alemán Philipp Kohlschreiber (preclasificado número 27, actual número 25 del ranking ATP). El galo se impuso por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2. Repite su mejor actuación hasta el momento en Wimbledon: el año pasado quedó eliminado en semifinales por Djokovic.