Tenis

Djokovic, emperador en Roma

El serbio Novak Djokovic logró quedarse con el titulo del master series en Roma luego de vencer al suizo Stanislas Wawrinka. Tras la caída de los dos mejores rankeados, Djokovic aprovechó su buen momento tenístico para ratificar que en ausencia de Nadal y Federer, él es el jugador a vencer.

Luego de un trabajado camino de victorias en el que dejó fuera de competencia a varios especialistas en tierra batida como el ruso Igor Andreev y Nicolas Almagro, Djokovic logró remontar el partido decisivo luego de que Wawrinka aprovechara la única oportunidad de quiebre que tuvo en el primer set, para llevárselo por un parcial de 4-6.

En el segundo y en el tercer set, Wawrinka siguió firme con su tenis aunque Djokovic demostró lo mejor de su repertorio. Los peloteos fueron duros e intensos y se hicieron cada vez más largos a medida que el partido se acercaban los puntos decisivos. La fortaleza del serbio y la inmutabilidad de ánimo del suizo dieron como resultado una final que resultó un espectáculo para todo el público.

De este modo, Djokovic obtuvo su segundo torneo de master series de 2008, luego de coronarse en Indian Wells, y su tercero título del año ya que a principio de temporada se había adjudicado el abierto de Australia. Por su parte Wawrinka, a pesar de la derrota, tiene motivo para festejar ya que la cosecha de puntos que logró con esta final lo ubican por primera vez en su carrera dentro de los 10 mejores tenistas del mundo.