Tenis

Djokovic bate a Federer en la Copa de Maestros

Depositphotos_10156884_m

Novak Djokovic ha demostrado ante 20.000 alucinados espectadores en Londres porque es el número 1 del mundo. El serbio se ha proclamado campeón de la Copa de Maestros, el torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del año, tras batir a Roger Federer por 7-6 y 7-5 en un partido extraordinario, precioso.

Ambos jugadores se emplearon con una intensidad tremenda, hasta el punto de que el siempre gélido Federer parecía humano por su forma de correr y la expresión de su cara. De hecho, mientras el suizo intentaba, como siempre, acabar los puntos rápido, Djokovic se defendía con solvencia y castigaba el revés del suizo.

Finalmente, tras varias alternativas, sobre todo en el primer set, Djokovic ha demostrado que está en un momento mental, físico y técnico extraordinario. Su triunfo en Londres ha sido justo colofón a su extraordinaria temporada, hasta el punto de que levantar un 5-4 y 40-15 en contra en el segundo set ante todo un Federer ni siquiera sorprende.

Admiración por Federer

“Es un logro extraordinario. Federer está siendo uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos. No se pueden cuestionar ni sus resultados ni sus logros. Con 31 años está ganando Grand Slams, y es siempre el favorito en los torneos en los que participa. No necesitamos gastar palabras sobre su calidad”, dice el jugador de Belgrado de Federer pese a su victoria sobre el suizo.

Un mito

“Si queremos lograr lo que Federer ha hecho, tenemos que jugar muy consistentes en los próximos cinco años como poco. Pero desde luego cada jugador tiene diferentes objetivos. Es difícil hablar en nombre de otros”, señala el serbio.