Tenis

Djokovic aguó la fiesta de Federer en Basilea

Finalmente Federer no pudo ser profeta en su tierra. El suizo no pudo doblegar al serbio Novak Djokovic en el abierto de Basilea, ciudad natal del número 1 del mundo.

Roger volvía al ruedo luego de más de un mes de inactividad (se había ausentado de la gira asiática para descansar) y a lo largo de la semana demostró un buen nivel para asegurarse un lugar en la final donde defendía el título obtenido en los tres últimos años.

No obstante, el número 3 del mundo Novak Djokovic no se dejó intimidar por el ambiente favorable a Federer que tenía a favor el público y la historia. El serbio logró hacerse con el primer set y el suizo con el segundo. Entrada la tercera y decisiva manga, Federer no supo aprovechar los bajones de Djokovic quien supo canalizar los errores del suizo para ponerse rápidamente 5 a 1 en el marcador.

Federer logró sostener su saque, pero vio rápidamente como se quedaba sin chances de obtener el título por cuarta vez consecutiva cuando Djokovic hizo lo propio con su servicio para adjudicarse el set y el torneo con un resultado de 6-2.