Tenis

Djokovic, a semifinales

Ya hay un primer semifinalista del Masters Series de Shangai. No es otro que el segundo cabeza de serie, Djokovic, que tras vencer a Davydenko por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5 se mete en dichas semifinales. La segunda plaza se la jugarán el argentino Del Potro y el propio Davydenko.

El partido comenzó con mucha igualdad aunque Djokovic tuvo que esforzarse mucho para igualar el primer set y llegar al tie break, en el que demostró tener mucha calidad en su tenis. En el segundo set, el tenista serbio se relajó tanto, que Davydenko le endosó un 0-6 que deja muy a las claras la irregularidad mental del tenista serbio.

Ya en el tercer set, todo estaba muy igualado y parecía que se llegaría a un nuevo tie break, pero Djokovic consiguió romper el servicio de Davydenko y ponerse 6-5. Después aseguró su servicio y se llevó el partido con el 7-5 definitivo. El tenista serbio debe corregir su “problema” mental ya que se va demasiado de los partidos, lo que puede pagar caro.

Por su parte, Juan Martín del Potro mantiene sus opciones de meterse en semifinales al vencer a Tsonga por 7-6(7-4) y 7-6(7-5) tras dos intensos tie breaks. Fue un partido muy igualado que bien podría haber tenido otro signo de haber acertado Tsonga un poquito más en puntos decisivos.