Baloncesto

Difíciles rivales para España en el Mundial de Basket

foto españa baloncesto

Difícil. Así es el grupo en el que ha quedado encuadrada España en el próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en tierras españolas entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, y en el que participarán 24 países.

Francia y Serbia

Junto a España integran el Grupo A las selecciones de Francia, Serbia, Brasil, Irán y Egipto. La clasificación para los octavos de final no debe suponer ningún problema para el equipo que dirige Antonio Orenga, pero los cruces estarán determinados por los resultados conseguidos en la primera fase y será importante el mayor número de victorias posibles para evitar eliminatorias con los rivales más duros.

En el grupo de España son Francia y Serbia los equipos que, en principio, más dificultades pondrán a los jugadores españoles aunque Brasil siempre es un conjunto con jugadores de calidad que puede dar la sorpresa a cualquiera. Irán y Egipto prácticamente no tienen opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y pasar a la segunda fase.

Los partidos de España durante la primera fase los disputará en Granada.

El sorteo ha determinado que el grupo de España se cruce en los octavos de final con los clasificados en el Grupo B, donde han quedado encuadradas selecciones del nivel de Argentina o Grecia. A Estados Unidos, máximo favorito al título y vigente campeón tras el último Mundial celebrado en Turquía, España solo se lo encontraría en una hipotética final entre ambos.

El equipo estadounidense, que jugará la primera fase en Bilbao, tiene como principales rivales en la primera fase del torneo a Turquía y Ucrania.

Primera fase

Grupo A: España, Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

Grupo B: Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Senegal y Filipinas.

Grupo C: Estados Unidos, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda, Finlandia y República Dominicana.

Grupo D: Lituania, Eslovenia, Australia, Angola, Corea del sur y México.

Las ciudades sede del campeonato serán Granada, Sevilla, Gran Canaria, Bilbao, Barcelona y Madrid.