Equipamiento

Dieta y competencia

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No todas las dietas sirven para todos los deportes, pero lo que sí se mantiene es lo que escribíamos en un post anterior. Todos necesitamos de un buen combustible para poder mantener nuestra máquina en buen estado. También mencionamos tres tipos de dietas para el entrenamiento, para la competencia y otra para la recuperación después de la actividad deportiva.

Por ejemplo en aquellos deportes de alta resistencia como ser el tenis, es fundamental poder ingerir una cantidad adecuada de proteínas para que no desciendan las energías y así el físico pueda responder adecuadamente.

Cada una de los distintos tipos de dietas son específicas para cada momento de la actividad. Dentro de la dieta para la competencia podemos discernir otras dos, la de precompetencia y la que realizamos durante la misma. La de “pre” se refiere a la que el deportista debe ingerir inmediatamente antes de competir, en los instantes previos. La dieta que mantenemos durante la competencia, es usada en aquellas disciplinas en la cuales sí podemos alimentarnos en el mismo tiempo que se desarrolla la competencia. Algunos de estos casos son el tenis y otro puede ser el ciclismo.

Otro punto importante a tener en cuenta -y esto para todo tipo de deportes- es mantener una buena hidratación o sea beber mucho líquido durante los partidos o carreras. Es muy usual que se consuman frutas como ser bananas. En el caso del tenis, el deportista debe de mantener la glicemia adecuada en su organismo para no perder fuerzas y potencia. Para tal caso es imprescindible recibir glúcidos y proteínas para mantener la vitalidad.

Imagen: flickr.com