Fútbol

Diego Valeri, seguido por el Villarreal

No es para nada extraño que varios equipos europeos estén poniendo sus ojos sobre los jugadores que obtuvieron hace algunos meses el primer título local para el Club Atlético Lanús, una de las sensaciones del pasado año futbolístico argentino.

Muchos estuvieron a un nivel elevado y, dentro de ellos, se destacó la figura del centrocampista ofensivo Diego Valeri, el alma mater de aquel equipo comandado por el ex Atlético de Madrid Ramón Cabrero.

Las ofertas hacia la institución del conurbano bonaerense por la promisoria figura no se han hecho esperar. Sobre todo la del Villarreal, club que parece encandilado con la calidad de este jugador, que podría aportar su clase y manejo en el centro del campo. Vale decir que Matías Fernández no está brindando todo lo que se esperaba de él y Valeri podría aportar algo de lo que el chileno aún no pudo demostrar.

Pero el Villarreal debe saber que no estará solo en esta pelea. El Inter de Milán también ha situado la mira sobre este habilidoso jugador para la próxima temporada. Y, conociendo del amor que suelen tener los neroazurros por los futbolistas argentinos, tampoco debería llamar tanto la atención que termine en dicha institución. Por lo pronto, ya cuenta con el visto bueno de Javier Zanetti, que lo habría recomendado.

Es más que probable que estos sean los últimos partidos de Diego Valeri en el club granate. El futuro europeo está a la vuelta de la esquina para este gran jugador. Solo resta conocer cuál será la camiseta que vestirá.