Fútbol

Diego Maradona aprueba en su debut como seleccionador albiceleste

Toda la expectación estaba puesta sobre lo que sucedería en el césped de Hampden Park. Pero esta vez los 22 protagonistas que saltaban al terreno de juego no eran tan importantes como el que se sentaría en uno de los banquillos.

Es que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, comenzaba allí mismo, en el estadio que lo vio marcar por vez primera como jugador albiceleste, su carrera de seleccionador argentino. Y puede decirse que se llevó un resultado aprobado del encuentro que su combinado terminó ganándole por 0-1 a Escocia.

El comienzo del primer período fue totalmente dominante para la selección argentina de Maradona. Las diagonales que tejían los jugadores de las bandas, la fortaleza en el medio de Gago y Mascherano y el empuje constante de Tévez arriba pusieron en serios aprietos a los locales en esos minutos iniciales. Tal es así que llegó el que, a la postre, sería el único gol del partido. Una bonita combinación entre Tévez y Jonás Gutierrez fue definida por Maxi Rodríguez, sentenciando así al equipo dueño de casa.

Luego llegaron varios minutos más de dominio argentino, que le imponía ritmo y consistencia al partido. Pero luego se dedicó más a administrar el resultado, mostrar solidez y afianzarse en su juego. Así es como fueron trascurriendo los minutos hasta el final del partido. Los de Burley no mostraban muchas armas ofensivas como para torcer la historia y así fue como finalmente terminó el partido. El 10 esperó a cada uno de sus jugadores y los recompensó con un fuerte abrazo en su debut victorioso.

El partido mostró algunas cosas interesantes por parte del combinado argentino, sobre todo en unos intensos primeros 20 minutos de juego, donde se vio presión combinada, subida de los laterales por las bandas y buenas diagonales de Maxi Rodríguez y Jonás Gutierrez, apareciendo por sorpresa en el área rival. La medular estuvo perfectamente cubierta por Mascherano y Gago, mientras que la defensa pasó algunas zozobras pero también mostró solidez y algunos detalles en ofensiva. En definitivas cuentas, un estreno auspicioso (aunque con mucho para mejorar, como es lógico) para Diego Armando Maradona en el banquillo albiceleste.