Fútbol

Diego Costa elige jugar con la selección de España

foto costa

El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, se ha comprometido a jugar con la selección de España descartando la opción de ser convocado con el combinado de su país, Brasil.

El actual máximo artillero de la Liga, con 11 goles, ha decidido apostar por la Roja después de que Felipe Scolari, seleccionador de la “canarinha”, anunciara públicamente que estaba pensando en convocarle para los amistosos del próximo mes de noviembre.

Podría debutar en noviembre

La Real Federación Española de Fútbol ya ha anunciado de forma pública un secreto a voces y que se venía gestando en las últimas semanas, como era la posibilidad de que Costa pudiera jugar con España. De hecho, Diego Costa podría ser convocado en la lista de Vicente del Bosque para los próximos compromisos de la Roja frente a Angola y Sudáfrica los días 15 y 19 de noviembre.

El delantero del equipo “colchonero” ha expresado su voluntad ante notario de ser seleccionable por España renunciando al equipo de su país de nacimiento, lo que ha causado una gran conmoción en la Federación de Fútbol de Brasil, que incluso ha mostrado su voluntad de trasladar al gobierno brasileño la posibilidad de que declare a Diego Costa persona “non grata”.

Jugar el Mundial

Lo cierto es que Costa ha estado mucho tiempo esperando una llamada de Scolari para incorporarse a jugar con Brasil y ésta nunca ha llegado. Por eso, y ante el interés de Del Bosque de definir una delantera de garantías para el próximo Mundial, Costa ha visto la oportunidad de ser el “9” definitivo que busca España desde hace unos años y en el que jugadores como Negredo, Soldado, Villa, Llorente o Torres no han logrado gozar de continuidad.

A partir de ahora, Del Bosque dispondrá de una nueva opción para conformar una delantera de garantías para afrontar el Campeonato del Mundo.