Fútbol

Diego Costa, convocado para jugar con España

foto costa

Diego Costa, el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, ha sido convocado por Vicente Del Bosque para jugar con España los dos próximos partidos de carácter amistoso que disputará el combinado español.

Vicente del Bosque dio a conocer la convocatoria de la selección española para los partidos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica de la próxima semana y la principal novedad en el equipo nacional, aunque ya se daba por hecho su llamada, es la presencia de Diego Costa.

Peleará por jugar con España el Mundial

El delantero hispano-brasileño del Atlético, una vez resuelta la polémica de su convocatoria, podrá debutar al fin con la selección en los próximos dos amistosos y entra de lleno en la carrera por lograr una plaza en el equipo para el Mundial que se disputará en Brasil, país que está de moda y que acogerá también los Juegos Olímpicos de 2016.

Costa ha realizado un comienzo de temporada espectacular y con 13 goles en Liga está siendo el futbolista más destacado de su equipo, que se mantiene en la segunda posición de la clasificación pisando los talones al líder, el FC Barcelona, y por delante del Real Madrid.

Seis bajas

De la anterior lista se caen seis jugadores: Piqué, Xavi Hernández, Michu, Isco, Silva y Mario Suárez. La ausencia de Xavi, que no está lesionado, se explica por el deseo del seleccionador de no sobrecargar de partidos a uno de los jugadores más veteranos del combinado nacional.

España jugará el próximo día 16 de noviembre ante Guinea Ecuatorial en Malabo y el día 19 de noviembre ante Sudáfrica en Johannesburgo en el Soccer City, escenario donde el combinado nacional logró proclamarse campeona del mundo en 2010.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Reina (Nápoles).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Juanfran (Atlético), Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern Múnich), Alberto Moreno (Sevilla), Monreal (Arsenal), Íñigo Mártinez (Real Sociedad).

Centrocampistas: Iniesta (Barcelona), Pedro (Barcelona), Busquets (Barcelona), Cesc (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Mata (Chelsea), Jesús Navas (Manchester City), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Villa (Atlético) y Negredo (Manchester City).

  • http://www.masterenperiodismodeportivo.com/ Máster Deportivo

    El resumen de la convocatoria podría ser: “Bienvenido Costa!!! pero… y Arbeloa sigue siendo convocado pff”