Fútbol

Di María, lesionado, fuera del clásico de mañana

Ángel Di María se despide del clásico Real Madrid – Barcelona. El futbolista argentino se lesionó durante la práctica de ayer y no podrá disputar el partido de mañana. Lo aqueja una contractura y está en duda para el partido de vuelta de la próxima semana.

Malas noticias para José Mourinho: el extremo zurdo Ángel Di María no podrá disputar el encuentro de ida de mañana ante el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey. El argentino, que venía de recuperarse de una lesión (micro rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho), sufrió una contractura durante el entrenamiento de ayer y está descartado para el encuentro de mañana. Desde el Madrid, esperan que esté disponible para el encuentro de vuelta que se disputará la semana que viene, aunque saben que es bastante complicado que eso suceda.

¿Qué hará Mourinho para suplir esta sensible baja? De momento es una incógnita, pero de seguro el entrenador merengue se decantará por alguna de estas alternativas: Callejón, Pepe de mediocentro (una fórmula que le ha dado sus frutos en encuentros pasados ante el Barcelon), trivote o tres centrales.

Además de Di María, Khedira también es baja por lesión para el encuentro de mañana (intentará estar de vuelta para el partido en el Camp Nou). Álvaro Arbeloa tampoco podrá disputar el partido por encontrarse sancioado.

El de mañana será el clásico número 30 entre el Real Madrid y el Barcelona en la Copa del Rey. El historial de partidos indica que el conjunto catalán se impuso en 15 ocasiones, el Madrid en 9 y los restantes 5 partidos han terminado empatados.

  • Erkenny20

    si le hubieran renovado el contrato como se merece…