Fútbol

Di María intentará volver para el derbi ante el Atlético

El futbolista argentino del Real Madrid Ángel Di María estará alejado de los campos de juego durante al menos dos semanas. El jugador sufrió una rotura de grado 1 en el pasado encuentro que su equipo disputó ante el Osasuna y espera estar de regreso para disputar el partido ante el Atlético de Madrid que se jugará el 27 de noviembre.

Los últimos estudios médicos que se le realizaron a Di María confirman que el argentino sufre una “lesión muscular grado 1 en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral” por lo cual estará inactivo entre 2 y 3 semanas, lo cual es un tiempo más acotado del que se pensaba en un principio (se estimaba que iba a ser baja por 4 semanas).

Con este pronóstico, Di María está descartado para los encuentros del Real Madrid ante el Valencia y el Dinamo de Zagreb. Además también se perderá los partidos que la selección argentina tiene que disputar por las eliminatorias mundialistas ante Bolivia y Colombia. Sin embargo, el parón por los encuentros entre selecciones le permitiría a Di María recuperarse de cara al clásico contra el Atlético de Madrid, aunque llegaría con lo justo. De no estar en condiciones de disputar ese partido, el argentino tendrá que esperar hasta el encuentro con el Sporting que se jugará el 4 de diciembre.

La lesión de Di María se produjo cuando el jugador, luego de un largo sprint, intentó evitar de tacón que el balón saliera del campo. En ese momento sintió el pinchazo que encendió las alarmas.