Baloncesto

Destitución de Pepu Hernández

4649

El seleccionador que mayores éxitos ha conseguido para el baloncesto español ha sido destituido sin motivos ni razones, según sus palabras. Es curioso cómo se ha enrarecido el ambiente en las últimas semanas, culminando con esta destitución a falta de dos meses para la cita trascendental de los Juegos Olímpicos.

Pepu llevó a la selección española a ser campeones del Mundo en Japón 2006 y subcampeones de Europa en Madrid 2007, con aquel último tiro de Gasol que no entró. Es incomprensible cómo se ha podido llegar a esta situación, por ambas partes. Para mí es un grandísimo error. Deben encontrar un sustituto de garantías ya porque queda muy poco tiempo para la siguiente cita.

Al parecer, la FEB acusa a Pepu de no haber cumplido sus obligaciones con la misma y como ha declarado Jose Luis Sáez en rueda de prensa, en alguna ocasión Pepu no ha acudido a actos de la FEB por motivos personales, acudiendo a otros en los que los organizaban empresas privadas, con el consiguiente cobro por parte de Pepu.

Vamos, que parece que todo es más por tema económico y de obligaciones que nada deportivo. Me parece lamentable, tanto si es cierto lo que dice la FEB (que me imagino será demostrable), tanto si tiene razón Pepu y le han echado sin motivos. Esperemos que todo esto no afecte al equipo en los Juegos Olímpicos.

Imagen: ACB