Ciclismo

Desempolvando la bicicleta

Summer on Lake Ontario

Dados los problemas generados en el medio ambiente como consecuencia de la contaminación, últimamente se está incentivando mucho el uso de la bicicleta. El carril bici está siendo patentado en casi todas las ciudades para conseguir que los ciudadanos se desplacen en este medio de contaminación cero.

Gracias a esto, muchos estamos aprovechando los medios facilitados para recuperar nuestra afición por bicicleta. Hace sólo un par de semanas que yo me uní a la moda. Me fui al garaje de mis padres donde guardaba mi vieja bicicleta, le saqué todo el polvo que había acumulado en los últimos 10 años (que no era poco) y la puse a punto.

Cuando digo ponerla a punto, me refiero por supuesto a revisar las ruedas y la cadena. No hay mucho más que yo supiera hacer en el plano de la mecánica de la bicicleta, que poner un parche a un posible pinchazo y engrasar la cadena con líquido lubricante.

Ahora cada fin de semana cojo el carril bici y me doy una vuelta no solo por la ciudad sino llegando incluso a los pueblos cercanos hasta donde da de sí esta nueva ruta segura para los ciclistas.

Aunque os debo advertir un par de detalles antes de salir a lo loco. Lo primero es revisar bien los frenos y cubiertas, ya que puede que estos estén desgastados restando seguridad a nuestro nuevo vehículo, con lo que habría que cambiarlos.

En segundo lugar, advertiros sobre el plano físico. Si vais a realizar descenso o algún tipo de actividad sobre la bici que requiera un gran esfuerzo físico, es importante que calentéis previamente. En el caso de descenso de montaña, dado que se sube en coche, podéis hacerlo con cremas de calor para que vuestros músculos no estén tan fríos. Aunque lo mejor es el método natural.

También advertir que el primer día tendréis unas agujetas como hacía tiempo. Para aliviar este dolor, lo mejor es un masaje en los glúteos con aceite de masaje (a ser posible realizado por vuestra pareja)

En cualquier caso, os animo a todos a que os lancéis a esta nueva moda, ya que es saludable y ayuda al medio ambiente.