Fútbol

Derrota del Valencia y victoria del Atlético

El Valencia se dejó el liderato de la liga tras perder en casa por 2-4 frente al Racing de Santander. La mayor eficacia de cara al gol del equipo santanderino hizo que se llevaran los tres puntos. En los últimos años, el Racing parece haberse especializado en ganar al Valencia en su feudo.

El partido comenzó con dominio valencianista pero un gol de Tchité en el minuto 22 de partido fue un duro revés. El Valencia supo sobreponerse y empatar seis minutos después de la mano de Villa. Nada más comenzar la segunda parte, Tchité volvió a adelantar a los cántabros. Al Valencia le costó, pero consiguió volver a empatar de la mano de Joaquín. La alegría le duró al Valencia diez minutos, lo que tardó Tchité en colocar el 2-3 en el marcador. Poco más tarde, Albelda en propia puerta pondría el 2-4 final.

Por otra parte, el Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo al vencer por 2-0 al Mallorca. El juego de los de Aguirre sigue generando dudas y ayer, gracias al Kun pudieron llevarse la victoria frente a un Mallorca que mereció algo más. Es lo que hace el disponer de jugadores de tanta clase.

Desde el principio, no parecía el mejor día de los rojiblancos, con numerosos fallos en defensa que llevaban la inquietud a la grada. Pero tras una buena jugada entre Maniche y Forlán el balón llegó al Kun que consiguió un magnífico tanto. Poco después, en el minuto 28, el propio Kun conseguía el 2-0 definitivo tras una buena jugada de Antonio López. En la segunda parte, el Mallorca tuvo oportunidades que no aprovechó.