Fútbol

Con Mourinho, el Madrid siempre ganó al Atlético

Después de dejarse dos importantes puntos en el encuentro ante el Valencia el pasado domingo en el Bernabéu, el Real Madrid ya piensa en el derbi ante el Atlético. Al conjunto de Mourinho lo avalan las estadísticas para enfrentar al conjunto dirigido por el Cholo Simeone: desde que asumió el luso, el equipo merengue no perdió nunca contra los colchoneros.

Los números tranquilizan a los simpatizantes del Madrid que se pusieron nerviosos tras el empate ante el Valencia: en la era Mourinho solo ha habido victorias ante el Atlético de Madrid. De los 5 partidos que disputaron los 2 equipos grandes de la capital española desde que Mourinho llegó, todos han concluido con victoria del Real Madrid.

El primer encuentro fue en la primera mitad de la Liga 2010 / 2011. En ese entonces, en el Bernabéu, los merengues se impusieron por 2 a 0 con goles de Ricardo Carvalho y Özil. En la segunda ronda de ese misma Liga, ya en el Calderón, los de Mourinho volvieron a ganar, esta vez por 2 a 1 con goles de Benzema y Özil.

Luego llegaron los encuentros de la Copa del Rey 2010 / 2011. Victoria por 3 a 1 en la ida disputada en el Bernabéu (goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Özil) y por 1 a 0 en la vuelta disputada en el Calderón (gol de Cristiano Ronaldo).

El antecedente más cercano es el partido de esta Liga que disputaron a finales del año pasado en el que el Madrid se impuso por 4 a 1 en el Calderón con goles de Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Di María e Higuaín.

¿Seguirá esta racha triunfal el Madrid? Mañana lo sabremos.