Fútbol

Deportistas Olímpicos. Royston Drenthe

Post 7 Deportistas Olimpicos Royston Drenthe

Este jugador holandés, militante en el Real Madrid, es una de las promesas para los próximos años. Algunos hasta llegaron a decir que en un par de años superará a los talentosos Cristiano Ronaldo, Robben y Robinho. Lo cierto es que este extremo habilidoso defenderá a Holanda en los próximos Juegos Olímpicos.

Royston Drenthe nació el 8 de abril de 1987 en Rótterdam, Países Bajos. Comenzó su carrera futbolística en la cantera del club holandés Feyenord. Debido a su calidad técnica dejó de jugar como lateral izquierdo a pasar a un puesto más adelantado en el campo de juego. Gracias al cariño de los simpatizantes de su equipo y a su porte en el equipo titular, se consolidó como ídolo dentro de este equipo jugando de extremo izquierdo. 

En el verano de 2007 es contratado por el Real Madrid mediante un costo de 14 millones de euros. Su debut en el equipo merengue se llevó a cabo el 20 de agosto del mismo año, por la vuelta de la Supercopa de España frente al Sevilla, en este encuentro comenzó a despertar las miradas de los aficionados con un gol marcado y dejando rastros de un jugador capaz de ganarse un puesto en el equipo madrileño.

En cuanto a la selección nacional, Drenthe se consagró campeón en el sub21 de la Euro del 2007. Con un gol marcado en esta competición y brillando en los partidos que disputó, al final de ésta fue nombrado el mejor jugador. Cuando veamos a Holanda en los Juegos Olímpicos, seguramente nos vamos a deleitar con este talentoso jugador con un gran futuro por delante

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Rijnmond