Tenis

Deportistas Olímpicos. Roger Federer

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos que Roger Federer dispute. El numero 1 de la Atp tiene como principal objetivo esta temporada conseguir el oro olímpico algo que se le ha escapado en sus dos anteriores ediciones. A sus 27 años Federer llega en el mejor momento de su carrera a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Federer nació en la ciudad Suiza de Basilea, el 8 de Agosto de 1981. En 1998 debuta en el circuito profesional de la Atp. Al año siguiente consigue entrar entre los 100 mejores jugadores de la Atp. En el año 2000 participa en lo que serán sus primeros juegos olímpicos celebrados en Sydney (Australia), su participación fue muy destacada y el conjunto suizo quedó en cuarta posición a una de las medallas olímpicas.

En 2001 gana su primer torneo, pero el hecho más relevante de ese año fue la victoria frente a Pete Sampras en el torneo de Wimbledon. Dos años después Federer consigue explotar su talento tenístico, gana su primer grand Slam en Wimbledon termina la temporada como numero dos del mundo.

En 2004 gana los grand Slam de Australia, Wimbledon y US Open realizando una temporada extraordinaria unicamente empañada por el tremendo fracaso en los Juegos Olímpicos de Atenas quedando eliminado en la segunda ronda.

En 2005 inicia la temporada tal y como acaba la 2004 siendo numero 1 del ranking, realiza una marca envidiable donde se le vuelve a resistir el Roland Garrós de tierra batida. En 2006 y 2007 se repite el resultado del año 2004 ganando tres grand Slam únicamente quedando eliminado de Roland Garrós.

Es la gran baza suiza para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos, junto a Roland Garrós son los dos logros que todavía tienen pendiente este genio del tenis. Hoy en día Roger Federer esta considerado no sólo el mejor jugador del momento sino uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.