Baloncesto

Deportistas Olímpicos. Pau Gasol

El jugador español Pau Gasol es el gran líder de la selección española de Baloncesto que se presentará a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. El pivot español que recientemente ha fichado por los Lakers se encuentra en un momento de su carrera muy dulce. España que es la actual campeona del mundo tendrá en su grupo a los Estados Unidos y a la anfitriona China.

Pau Gasol nació en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat el 6 de Julio de 1980, mide 2,15 de estatura y es después de Fernando Martín el segundo español que fue elegido en el draft. Comenzó su carrera profesional en el Cornella que en aquel entonces hacía de cantera para el Barcelona. Con tan sólo 16 años de edad ficha por el Barcelona.

En la temporada 1999/2000 definitivamente debuta en la ACB, su primera temporada es más que discreta sin tener actuaciones demasiado brillantes. A la siguiente temporada el catalán realizó una extraordinaria actuación llegando a ser MVP y logrando tanto la liga como la Copa del Rey. Ese mismo año fue convocado por España para jugar el Eurobasket de Turquía donde ganaría la medalla de bronce.

El salto a la NBA no se hizo esperar, las continuas especulaciones de que varias franquicias estaban interesados por el se acabo confirmando cuando los Atlanta Hawks lo eligieron en el numero 3 de los drafts. Hecho histórico ya que hasta entonces ningún jugador que no hubiese estado formado en los Estados Unidos había sido elegido en un puesto tan bajo.

Su trayectoria en la NBA simplemente ha sido excepcional lo que le ha llevado este año a fichar por Los Angeles Lakers, uno de los mejores equipos de la NBA que aspira a llevarse el anillo de campeones. En plena final de conferencia a Gasol le espera un final de temporada que puede resultar esplendida si consigue llevarse un anillo de campeones y poder cosechar alguna medalla en los Juegos de Pekín.