Ciclismo

Deportistas Olímpicos. Oscar Freire

Post Deportistas Olimpicos Oscar Freire

Es una de las cartas importantes, en cuanto al ciclismo, que tiene España para los Juegos Olímpicos de Pekín. Con un largo historial dentro de este deporte, es un claro favorito para conseguir cosas importantes en la competición olímpica de este año. Si se encuentra en buen estado y las cosas salen como se espera este deportista puede lograr cosas importantes.

Óscar Freire nació el 15 de febrero de 1976 en Torrelavega, Cantabria, España. En su etapa como amateur se encuentra un logro importante en 1997 cuando logró el subcampeonato del mundo en ruta en la categoría sub-23 disputado en San Sebastián. Su comienzo como profesional se dió dentro del equipo español Vitalicio Seguros en 1998. Después de esta buena actuación, pasa a formar parte del equipo Mapei.

En el año 1999 salta a la gloria quedándose con el Mundial de fondo en carretera hecho en Verona, Italia. Durante varios años tuvo logros importantes como en el 2001 y 2004 consiguió mundiales y durante otros tiempos logró números interesantes que le llenaron el anecdotario de experiencia suficiente como para representar a un país.

Desde el 2003 hasta estas fechas es parte del equipo Rabobank, en el cual en este último año, recuperado de una lesión comenzó con el pie derecho con una victoria en la primera etapa de la Tirreno-Adriático sobre Alessandro Petacchi. En los próximos meses se pondrá sobre la mesa todos los sacrificios que realizó este deportista durante toda su carrera, y sobre todo en estos últimos tiempos.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Eit24