Tenis

Deportistas Olímpicos. Maria Sharapova

La guapa tenista rusa Maria Sharapova tiene confirmada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. La actual numero 3 del mundo formará parte del equipo ruso junto a su compatriota Kutnesova actual numero 4 de la wta. Rusia es uno de los favoritos para llevarse el oro en la categoría femenina.

Maria Sharapova nació en la antigua Unión Soviética en Abril de 1987, con muy corta edad la mítica Martina Navratilova descubrió a esta jugadora que tan solo contaba con 8 años de edad y se la llevo a emigrar a los Estados Unidos para formarla como tenista profesional.

Las cosas no le fueron nada mal a la alumna de Navratilova ya que en el año 2002 hacía su debut oficial en el circuito de la Wta. Dos años más tarde en 2004, Sharapova estalla profesionalmente, se convierte en la tercera jugadora más joven de todos los tiempos en ganar el torneo de Wimbledon y siendo la primera rusa en conseguirlo.

El 22 de Agosto de 2005, tras 3 años en la elite del tenis, consigue alcanzar el número 1 del ranking de la WTA aunque solo le durará una semana. Ese mismo año acaba siendo eliminada en semifinales de los 4 grand Slams del circuito ante la que acabaría siendo ganadora del torneo. En 2006 consigue su segundo grand Slam, el US Open. Ya en Enero de este mismo año gana su tercer grand Slam el Abierto de Australia.

En este mismo año debuta oficialmente en el equipo de Rusia en partidos oficiales, anteriormente las no convocatorias y las lesiones sufridas le habían impedido representar a su país. El gran objetivo de Sharapova para esta temporada es conquistar el oro Olímpico en Pekín y ganar la final de la Copa Federación contra España el próximo mes de Septiembre.