Otros Deportes

Deportistas Olímpicos. Haile Gebresalasie

Haile Gebresalasie es uno de los corredores de fondo más importantes de toda la historia del atletismo mundial. El corredor etíope a pesar que había informado que no iba a correr el maratón de Pekín en las próximas olimpiadas a consecuencia de la alta polución, se esta replanteando su decisión y no se descarta que pueda participar.

La especialidad de este corredor de fondo son los 10.000 metros donde tiene multitud de premios cosechados como por ejemplo 2 medallas de oro logradas en las olimpiadas de Atlanta 1996 y Sydney 2000, 4 medallas de oro en los mundiales, además de 2 de plata, una de ellas en 5000 metros y otra de bronce.

Desde muy pequeño, cuando tan sólo contaba con unos 10 años de edad, el pequeño Haile ya corría diariamente 10 km.(10000 metros) para ir al colegio. De muy pequeño ya se veía que iba a ser un corredor muy veloz.

El gran éxito le llegaría en el año 1995 cuando conseguiría batir dos plusmarcas la de 5000 metros y la de 10000 metros. Desde 1978 nadie había logrado batir dos plusmarcas mundiales.

En los pasados mundiales disputó el maratón quedando en quinta posición y aun padeciendo una lesión en el tendón de Aquiles. El pasado 30 de Septiembre de 2007 en el maratón de Berlín, Hebresalasie batió el record del mundo de maratón dejando el cronómetro en un tiempo de 2 horas 4 minutos y 26 segundos.

Según ha declarado esta convencido de poder bajar de las 2 horas en el maratón, una marca que sería inalcanzable durante muchos años. Ojala podamos ver al actual plusmarquista correr en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.