Deportes Acuáticos

Deportistas Olímpicos. Gemma Mengual

La mejor nadadora de todos los tiempos Gemma Mengual ya esta preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. La representante española en natación sincronizada es una de las favoritas para llevarse el oro olímpico.

Gemma Mengual nació en Barcelona el 12 de Abril de 1977, a sus 30 años de edad tiene multitud de premios y pruebas ganadas en el mundo de la natación sincronizada. Desde muy pequeña se inició en el mundillo de la sincronización bajo el agua.

En 1992 Gemma se incorpora a la disciplina española de natación sincronizada desde entonces su proyección ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en la actualidad en la mejor nadadora española de la especialidad de todos los tiempos.

En el año 2000, debutó en las olimpiadas de Sydney (Australia) quedando en una meritoria octava posición en la prueba de dúo. En las siguientes olimpiadas, las de Atenas 2004, estuvo a un paso de lograr la medalla de bronce quedando en cuarta posición tanto en dúo como en pareja.

Al año siguiente 2005, los triunfos empezaron a caer. En los mundiales de natación de Canadá conseguiría tres medallas de bronce y una de plata. En los europeos de 2006 lograría alcanzar hasta 4 medallas de plata. Y el pasado año en los mundiales de Australia gano 4 medallas de plata y 2 de bronce. Pero su mayor logro lo ha conseguido este año en el cual ganó nada más y nada menos que 4 medallas de oro en el Campeonato de Europa.

Su gran potencia tanto en brazos y piernas y la explosividad y chispa que demuestra bajo el agua le han consagrado como una gran nadadora siendo una de las favoritas para lograr una medalla por la selección española.