Otros Deportes

Deportistas Olímpicos. Asafa Powell

Deportistas Olimpicos Asafa PowellDeportistas Olimpicos Asafa Powell

El atleta jamaicano Asafa Powell es actualmente el corredor de 100 metros más rápido de todo el mundo. Con sus 9,74 segundos logrados en la prueba de 100 metros lisos que se disputó en Rieti (Italia) se convirtió en el atleta más veloz de todos los tiempos.

Asafa Powell nació el 11 de Noviembre de 1982 en Jamaica, aunque en un principio Asafa encaminó sus estudios para ser ingeniero eléctrico las excelentes condiciones que poseía para ser atleta le hicieron decantarse por esta otra carrera.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Asafa Powell era el claro favorito para llevarse la medalla de oro. Durante todo ese año el corredor jamaicano bajó hasta en 9 ocasiones de los 10 segundos en la carrera. Sin embargo el corredor no consiguió ni tan siquiera llevarse una medalla quedando en quinta posición.

El 14 de Junio de 2005 bate el record del mundo de los 100 metros lisos por primera vez, que en aquel entonces poseía Tim Montgomery con 9,78. Esta marca lograría igualarla hasta en dos ocasiones más durante el 2006. Sin embargo su marca fue igualada por Justin Gatlin en una centésima lo cual hizo que la plusmarca fuera compartida por los dos atletas.

Finalmente el pasado año en Rieti (Italia), Asafa lograría rebajar aún más el cronometro dejándolo en una marca ya muy difícil de igualar 9,74 segundos que hasta la fecha sigue vigente.

El corredor jamaicano tiene una asignatura pendiente, la de lograr una medalla para su país. Aunque dado que es el actual recordman mundial en la especialidad a Asafa no se le suelen dar bien las competiciones de alto nivel como mundiales y Juegos Olímpicos. Además, en la actualidad se encuentra recuperándose de una importante lesión en el pecho que le restará posibilidades para llevarse el oro olímpico. 

Fuente: Somos Atletas     |     Imagen: News