Deportes Acuáticos

Deportistas Olímpicos. Alain Bernard

Deportistas Olimpicos Alain Bernard

Este nadador es una de las grandes promesas que tiene Francia para los próximos juegos olímpicos en el país asiático. En los últimos tiempos ha batido varios records dejando boquiabiertos a los especialistas en natación. Con su infalible estado físico, potencia y habilidad en el nado, el país galo le pone varias fichas para tener opciones en Pekín.

Alan Bernard nació el 13 de mayo de 1983 en Aubagne, Francia. Hasta hace poco tiempo era muy destacado dentro de los nadadores franceses, pero con los resultados que consiguió en los últimos tiempos, se puede considerar indudablemente como una de las mayores promesas internacionales.

En la piscina corta era donde se sentía más cómodo y así lo hizo notar en diciembre 2007 cuando logró una medalla de bronce en Debrecen, Hungría. Aunque en la distancia de 100mts. Logró un bronce en el mundial de Melbourne 2007 y en Budapest en el año 2006.

En Eindhoven, Holanda, logró una marca que dejó un antes y un después en la natación internacional, batió 3 veces consecutivas el record del mundo en dos distancias diferentes. Sin duda alguna, los números de este nadador dan seña de que puede ser uno de los mejores deportistas de la historia, siempre y cuando su estado anímico y físico lo acompañen.

Pero para comprobar si lo será habrá que seguir sus pasos en los próximos juegos olímpicos de Pekín que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina.

Fuente: Periodista Digital     |     Imagen: Rama Ciduch