Otros Deportes

Deporte y periodismo, una relación con mucho futuro

El periodismo deportivo está en auge.

El deporte está cada vez más presente en las sociedades modernas. Los grandes acontecimientos deportivos que se celebran a lo largo del año por todo el mundo generan una gran expectación. El último ejemplo es el recién finalizado Mundial de Fútbol de Brasil, seguido por cientos de millones de personas de todos los continentes.

La creciente importancia del deporte ha provocado algunos cambios en los medios de comunicación. Hace unos años los informativos de televisión apenas dedicaban unos minutos al deporte, los periódicos unas pocas páginas al final, y las radios relegaban los hechos deportivos a horas donde se pensaba que habría poca audiencia, la noche.

El deporte en los medios de comunicación

Hoy, sin embargo, las televisiones dedican al deporte bloques amplios e independientes en sus informativos, los periódicos han aumentado las páginas de información deportiva e incluso la ofrecen en cuadernillos independientes, y las audiencias de los programas deportivos de radio son cada vez más altas.

Así, el periodismo deportivo ha pasado a ser considerado como una de las actividades más importantes relacionadas con la comunicación de información, y los profesionales del sector están cada vez más valorados.

Una profesión cada vez más valorada

En los últimos tiempos los medios de comunicación le están dando la importancia que la información deportiva tiene hoy en día en el mundo y los periodistas deportivos cada vez encuentran más posibilidades de trabajo incluso en un momento de grave crisis que afecta a las empresas de comunicación.

Sin embargo, la competencia profesional cada vez es mayor y solo los mejor formados podrán en un futuro mantenerse en activo en estos momentos de cambio que afecta a las empresas tanto por la crisis de publicidad como por la irrupción de las nuevas tecnologías y los medios digitales.

Es por ello que estudiar un máster de periodismo deportivo como el que ofrece la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) es sin duda una de las mejores decisiones que un periodista que quiere enfocar su carrera profesional hacia la información deportiva puede tomar en estos momentos. En él encontrará la experiencia y el prestigio de muchos profesionales que le ayudarán a realizar mejor su trabajo.