Baloncesto

Endeudado y enfermo: el presente de Dennis Rodman

Fue uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA durante la década de los ’90, cosechó tres títulos de la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo y hace poco más de un año ingresó en el Salón de la Fama de dicho deporte. Sin embargo, Dennis Rodman no atraviesa por su mejor momento personal: está endeudado y enfermo.

Pocos jugadores de baloncesto pueden presumir de tantos logros como los que cosechó Dennis Rodman. El retirado jugador ganó títulos colectivos, varias distinciones individuales y dejó una huella imborrable en todos los equipos por los que pasó, sin embargo su personalidad controvertida lo llevó a su triste presente: a los 51 años está “en banca rota” y “extremadamente enfermo” (así lo asegura el periódico Los Ángeles Times).

A raíz de su situación fue denunciado por su ex esposa Michelle debido al incumplimiento en la manutención de sus dos hijos de 9 y 10 años. Como si no fuera suficiente, se calcula que tiene una deuda acumulada de 800.000 dólares. De no saldar su deuda podría pasar 20 días arrestado.

Rodman fue campeón de la NBA en 5 ocasiones (2 con los Detroit Pistons en 1989 y 1990 y 3 con los Chicago Bulls, junto a Michael Jordan y Scottie Pippen, en 1995, 1996 y 1997). Cuando a finales de los ’90 abandonó los Bulls pasó por los Lakers y los Mavericks, para luego transitar por una serie de equipos de ligas menores como la Fuerza Regia de Monterrey (de la LNBP), los Dragones de Tijuana (de la American Basketball Association) y los Bears de Brighton (de la liga inglesa).